Redexis retira al canario Fernando Bergasa la presidencia ejecutiva
Redexis, la empresa de gas ciudad, retira al canario Fernando Bergasa la presidencia ejecutiva, después de 10 años en el cargo.
Redexis ganó en 218 un concurso del Gobierno autónomo, pero un recurso de la compañía Disa impidió la ejecución de gas en 8 municipios isleños.
Gracias a la convocatoria isleña, Redexis logró un crédito de 125 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones. Redexis abandonó al final el proyecto.
Ahora, a final de 2021, el consejo de administración acuerda una nueva estructura de la cúpula del grupo.
Fernando Bergasa, hasta ahora presidente, pasa a ser presidente no ejecutivo, y Cristina Ávila, la segunda de Bergasa hasta ahora, pasa a ser “senior advisor” del consejo. Fernando Bergasa y Cristina Ávila han sido máximos responsables de Redexis desde 2011.
Según el grupo, en primavera de este año comunicaron su intención de abandonar sus funciones ejecutivas, lo que ha dado lugar a “un proceso de reorganización ordenado y acordado”.
El consejo de Redexis, compuesto por los fondos USS, Atp y Cnic/GT Fund, “agradece enormemente a Fernando Bergasa y a Cristina Ávila toda la labor desempeñada, deseando éxito a ambos ejecutivos en el nuevo proyecto profesional que tienen por delante“, según un comunicado del grupo difundido por Expansión.