Redexis Gas prepara las maletas por si acaso
La gasística frena las campañas promocionales precontratadas con medios y agencias de publicidad. Ni un euro.
Redexis en Canarias ya ha dejado caer en más de un mentidero que tiene las maletas preparadas a la vista de que el recurso del Gobierno contra las cautelares del Tribunal Superior sigue en stand by.
Por ahora, la gasística ha frenado las campañas promocionales precontratadas con medios y agencias de publicidad. Ni un euro.
Aunque portavoces autorizados de la Consejería de Industria han insistido en la presentación inminente de las alegaciones ante el Supremo, el tiempo va pasando y las exigencias de la gasística no están para mucho trotes ahora que el grueso de su capital está a punto de pasar a manos chinas.
A Redexis se le prometió tanto que vendió la piel del oso antes de cazarlo.
Algunos de sus máximos ejecutivos incluso se pasearon por despachos en visitas personalizadas sin tener presente que el reloj canario siempre marca una hora menos. Y, en ocasiones, la boca del lobo acaba aspirándote como a un cisco.
Redexis se impacienta porque el Banco Europeo de Inversiones (BEI) es exigente con su mecánica crediticia y reputacional.
Las quejas elevadas a Bruselas por el Cabildo GC junto a 25.000 firmas de una consulta popular, están difuminando una operación que se escenificó como el sumo energético para reducir las emisiones de CO2.
A un año de las elecciones, en Coalición Canaria han surgido voces ante Fernando Clavijo y Pedro Ortega para que dejen correr la suerte del gas hasta saber quién gobernará en 2019.
CC quiere crecer en GC y sabe que Antonio Morales tiene todo a su favor para llevarse el gato al agua en sostenibilidad ambiental y energética.
CC sabe que Morales y el PSOE de Chano Franquis ya han cerrado una alianza postelectoral que se ve aupada por las encuestas, que juegan a favor de ambos partidos ante la atonía de PP, CC, Podemos y Ciudadanos.
El BEI recomendaría a Redexis que le dé una vuelta al caso canario y que las inversiones se localicen en otro territorio peninsular o balear.
Encima el PSOE se opone, desde Miguel Ángel Pérez del Pino a Paquita Luengo y Gustavo Matos. Adiós gas-ciudad. Adiós aire propanado.