¿Quién filtra el caso de Lucas Bravo?
Para entender el embrollo (que se convertiría en caso en el supuesto de que se diligenciaran actuaciones en la Fiscalía) es pertinente interesar quién se beneficia con la difusión de lo que era un secreto a voces en los mentideros del Cabildo
“Para el PP que no miren“, reconoce un dirigente conservador a preguntas de Espiral21.
El estallido del expediente de Lucas Bravo de Laguna en pleno verano, por un presunto uso irregular de dinero público en favor de empresas de la que es socio, disipa las opciones de su futuro político.
Lucas Bravo niega la mayor a través de las Redes Sociales cuando la cúpula del Cabildo GC está de vacaciones.
Para entender el embrollo (que se convertiría en caso en el supuesto de que se diligenciaran actuaciones en la Fiscalía) es pertinente interesar quién se beneficia con la difusión de lo que era un secreto a voces en los mentideros del Cabildo.
Prácticamente, todos los partidos quedan beneficiados a excepción de Unidos x GC, cuyo fundador y líder es José Miguel Bravo de Laguna.
También el PP se lleva una parte de la andanada (aunque menos) en la medida que la comisión de un posible delito se llevó a cabo durante su mandato como consejero de Deportes cuando su padre ea presidente del Cabildo.
Por tanto, NC, Podemos y PSOE entran en la lista de sospechosos habituales para entender quién estaba interesado con la filtración.
En las últimas semanas también ha sido un clamor el acercamiento de CC a José Miguel Bravo con el fin de trenzar futuras alianzas electorales que pasan por el otorgamiento de una base de poder como la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Pero el PSOE dejó claro, la noche de la victoria electoral de Ángel Víctor Torres como secretario regional (hoy consejero de Deportes del Cabildo), que se mantendrán los pactos con CC en 20 ayuntamientos y 4 cabildos.
Burros volando los hay en esta tierra de camaleonismo político, pero las opciones de Bravo al Puerto se alejan a velocidad de crucero. Son ya tan distantes como kilómetros hay entre Las Palmas y Guinea Ecuatorial, ahora que Luis Ibarra estrecha lazos en Malabo con el régimen de Obiang.
Por lo tanto, ¿quién revienta parte del caudal político de los Bravo? ¿Quién quiere defender el trono del Puerto? ¿Quién quiere evitar un pase a Ciudadanos?
Otra ronda de preguntas: ¿Sabía Lucas Bravo la que se le venía encima? ¿Se fue del PP por ese temor pactando que se divulgaría en verano cuando hasta Torres estaba de vacaciones en Arguineguín? ¿Le ofreció el PP seguir?