Puertos de Las Palmas afianza el avituallamiento en la ruta Atlántica

Despachadas más de 2,7 millones de toneladas en combustibles, lubricantes o agua. Las islas orientales se colocan por delante de Algeciras y Barcelona

Los Puertos de Las Palmas se consolidaron durante 2018 como los recintos portuarios número uno en avituallamiento del país con 2,7 millones de toneladas suministradas de combustibles, lubricantes o agua a los buques que operaron en los recintos portuarios de las islas orientales de Canarias.

Según las estadísticas de la institución portuaria del pasado ejercicio, hubo un equilibrado comportamiento de los puertos de Las Palmas en este tipo de servicio con respecto a otros años y cuyo detalle es de de 2,3 millones de toneladas de combustible y 293.504 toneladas de agua, logrando por segundo año consecutivo el número uno en el sistema portuario español en la prestación de este servicio seguidos de Algeciras  y del Puerto de Barcelona en el tercero.

En lo que respecta al Puerto de La Luz en Gran Canaria, en el recinto portuario de la capital grancanaria se registraron 2.584.775 toneladas, es decir casi un 98% por ciento del total de los Puertos de Las Palmas, siendo, suministradas 2.330.196 toneladas de combustible y 254.585 de agua.

Con estas cifras, los puertos de Las Palmas también afianzan su liderazgo en avituallamiento en la ruta Atlántica, a donde llegan un volumen importante de buques para abastecerse en combustible, proporcionando así una permanente generación de economía de escala que revierte directamente en todos los agentes intervinientes en el ámbito portuario de los recintos de Las Palmas.