Puerto tantea a Daniel Báez como nuevo director

El ente que preside Luis Ibarra opta por vez primera en décadas por contratar a un economista frente a la tradición del lobby de los ingenieros

Puerto de Las Palmas tantea a Daniel Báez como nuevo director de la Autoridad Portuaria, en sustitución de Salvador Capella.

Daniel Báez, economista de profesión, rompería por vez primera la tradición laboral del lobby de los ingenieros como únicos candidatos para ocupar las funciones de director.

Daniel Báez ha sido gerente de Sestiba (hoy Sagep) tras su paso por la Zona Franca de Gran Canaria bajo el mandato de Antonio Márquez.

Daniel Báez desempeña en la actualidad las tareas de CEO en el área de finanzas de Gesport, una de las 3 terminales del Puerto de Las Palmas.

Daniel Báez.

Báez cuenta con el respaldo del presidente, Luis Ibarra, tras caerse de la negociación el ex director del Puerto de Tenerife, José Díaz, y con el apoyo del Partido Socialista, que ve con buenos ojos la incorporación de “un directivo con sólida experiencia y conocedor de la realidad portuaria capaz de aportar una visión complementaria a los acuerdos del consejo de administración y la presidencia“.

El candidato a la dirección del Puerto es canario de nacimiento y está a punto de cumplir 2 décadas de actividad profesional en el Puerto.

El Puerto está protagonizando cambios de calado como la irrupción de más suelo para nuevas actividades o la ampliación del perímetro de atraque en diques como el Reina Sofía o La Esfinge.

Salvador Capella, ingeniero da por cerrado su ciclo profesional tras asistir a Luis Ibarra y, con posterioridad, a Juan José Cardona.

Antes que Capella el Puerto ha tenido como directores a José Miguel Pintado, Esteban del Nero, José Daniel López y José María Hernández, todos ingenieros de formación.