Primera mujer en dirigir ‘Financial Times’ en 140 años

La veterana periodista Roula Khalaf será la nueva directora del diario Financial Times, en sustitución de Lionel Barber, que dejará su puesto en enero tras 14 años dirigiendo el periódico.

Khalaf, hasta ahora mano derecha de Barber, se convierte en la primera mujer que dirigirá el periódico en sus casi 140 años de historia. Otras dos grandes publicaciones de Londres están ahora dirigidas por mujeres. Una es la revista The Economist, que tiene a Zanny Minton Beddoes como directora, y la otra es The Guardian, que nombró máxima responsable a Katherine Viner.

Khalaf, de ascendencia libanesa y experta en Oriente Medio, lleva 24 años trabajando en el FT y ha sido subdirectora desde 2016. Parte de su misión en este puesto ha sido aumentar la cobertura de noticias internacionales, coordinando la red de más de 100 corresponsales del diario, y fomentar la diversidad dentro de la redacción, con el objetivo de aumentar el número de lectoras en un diario que tradicionalmente solo era leído por hombres.