Rasd inaugura el congreso mundial del Sáhara en LPGC
El concejal de Solidaridad Internacional, Empleo, Turismo y Desarrollo Local y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, mantuvo un encuentro con el primer ministro de la República Árabe Saharui Democrática, Bucharaya Hamudi Beyun.
El mandatario está en la capital para acudir a la 45º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Eucoco), que se celebra los días 10 y 11 de este mes en el Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cita, que es la más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui, cuenta con la participación del Consistorio capitalino.
En este sentido, Quevedo destacó la relevancia de este acto, que contará con la presencia de destacados líderes y activistas a nivel mundial “con el objetivo de continuar insistiendo en la necesidad de que se reconozcan los derechos del pueblo saharaui después de 46 años sometidos a una situación injusta y profundamente perjudicial para el futuro del pueblo saharaui y también para los intereses de Canarias”.

Pedro Quevedo, Carmelo Ramírez y el primer ministro de la Rasd, junto a 2 dirigentes saharauis, en el Ayuntamiento de Las Palmas GC.
El concejal destacó que “las relaciones del archipiélago con el Sáhara han sido siempre cordiales y de apoyo mutuo y es fundamental no olvidar que la ONU ha dictado múltiples resoluciones reconociendo el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, que siguen siendo incumplidas por parte del Reino de Marruecos”.
Beyun acudió al encuentro acompañado de las ministras de Salud y Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, el presidente de Media Luna Roja Saharaui, los representantes del Frente Polisario en España y en Canarias, y el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.