PP valora una gestora en Canarias ante la pérdida del Gobierno
Televisión Canaria revela en el programa 'El Foco' que Antona llamó a Curbelo para oponerse al acuerdo cuando supo que Australia Navarro sería la presidenta del Ejecutivo
Partido Popular valora la creación de una gestora en Canarias ante la pérdida del Gobierno, que abrigaría relevar a Asier Antona como presidente regional, según fuentes de la formación conservadora.
Televisión Canaria reveló en el programa ‘El Foco’, en la noche del jueves 20 de junio, que Antona pudo llamar al dirigente gomero Casimiro Curbelo para oponerse al acuerdo cuando supo que Australia Navarro sería la aspirante a presidenta del Gobierno de centro-derecha, a propuesta de CC en la negociación in extremis en la que participaba el dirigente nacional Teodoro García Egea.
Durante el debate televisivo, uno de los intervinientes, el periodista Francisco Pomares, indicó de que el propio Antona telefoneó a Curbelo para advertirle que algunos diputados del PP votarían en contra del pacto que ligaba a CC, Ciudadanos, Agrupación Socialista Gomera y Partido Popular.
La llamada, según el relato televisivo, dio lugar al cambio de parecer de Curbelo en su compromiso personal con Fernando Clavijo, inclinándose finalmente en el ala de izquierda que acabaría por convertir a Ángel Víctor Torres (PSOE) en presidente de la Comunidad autónoma junto a NC y Podemos.
La pérdida del Gobierno de Canarias dejaría a centenares de afiliados y asesores del PP en el desempleo.
La asunción de al menos 4 consejerías por el PP en el Gobierno, reportaba la creación de unos 300 empleos, a los que se sumaban los ayuntamientos y cabildos susceptibles de cambios en el caso de que hubiera gobernado CC y Ciudadanos.
En la sede central del PP en Madrid barajan como una pérdida “significativa” la Comunidad canaria, no solo porque “estuvo en la palma de la mano” sino por la “sintonía de un partido como Coalición Canaria que anunció que no respaldaría la investidura de Pedro Sánchez“.
La comisión gestora, que implicaría el relevo de Antona como presidente, podría cristalizar en el mes de julio.