PP tantea a Miguel Jorge Blanco para alcalde de LPGC
Cuenta atrás para la designación de la candidatura más estratégica del Partido Popular para consolidar el granero de votos de las Islas
PP tantea a Miguel Jorge Blanco para alcalde de LPGC.
PP parte en los comicios de mayo de 2019 con 9 concejales, obtenidos por Juan José Cardona en 2015 tras concluir un mandato como alcalde con mayoría absoluta.
A pesar de ser la plancha más votada, PP pasó a la oposición tras el pacto entre PSOE, Podemos y Nueva Canarias que dio la alcaldía a Augusto Hidalgo.
Desde mediados de 2017, PP canario busca sin éxito un recambio en el municipio más poblado de GC.
LPGC es, además, clave para la acumulación de votos en el Cabildo.
En las últimas semanas, Asier Antona, presidente regional, propuso a Ángel Sabroso liderar la lista de 2019, pero el actual concejal desechó el desafío de enfrentarse a Hidalgo cuando las encuestas dan al PSOE como ganador.
PP puso encima de la mesa otros nombres como Jimena Delgado (actual presidenta de la ZEC) o Pepa Luzardo (diputada y ex alcaldesa), pero tampoco prosperaron las 2 iniciativas.
Desde el PP, las fuentes consultadas consideran que el perfil debe cumplir varios requisitos: experiencia de gestión, conocimiento de la realidad municipal y relación con los agentes económicos.
PP no descarta la designación de Australia Navarro, pero la número 2 del partido apunta más hacia el Cabildo.
En las últimas jornadas, el diputado y ex consejero del Cabildo Miguel Jorge Blanco se ha situado como el preferido de la organización. “Olfato, sentir político y compromiso de partido no le faltan“.
De confirmarse, Blanco se enfrentaría en los comicios a Hidalgo, Nardy Barrios (CC x GC), Javier Doreste (Podemos) y al candidato o candidata de Ciudadanos (por ejemplo, Vidina Espino) y Nueva Canarias (Pedro Quevedo).
La última palabra sobre una hipotética candidatura la tiene el comité electoral en Génova, sobre todo, para municipios estratégicos como LPGC.
El presidente del partido, Pablo Casado, ha depositado en el diputado canario Guillermo Mariscal parte de esa responsabilidad.
El entorno de Mariscal daría por bueno la candidatura de Blanco a Las Palmas.
Miguel Jorge Blanco, además, cuenta con el aliento de José Manuel Soria y de importantes figuras de la organización como Mario Romero, presidente del Círculo de Empresarios de GC.