PP se hace con el poder de las 2 autoridades portuarias

Pedro Suárez suple al histórico Ricardo Melchior tras consolidarse las negociaciones entre Coalición Canaria y el Partido Popular

PP se hace con el poder de las 2 autoridades portuarias de las Islas.

Pedro Suárez logra que el PP se cargue a un histórico de la política tinerfeña, Ricardo Melchior, ex presidente del Cabildo de Tenerife.

Pedro Suárez saltó a la política de la mano de José Miguel Bravo en la década de los 90.

En esa época, Bravo fichó para el PP, además de Suárez, a Carlos Alonso, quien se convirtió junto a Eugenio Mambrilla, en Tributos, 2 jóvenes promesas de la política regional.

Carlos Alonso asumió Asuntos Europeos y Pedro Suárez, Comercio.

La caída de Melchior forma parte de un reajuste en las negociaciones con el PP para garantizar por CC la mayoría parlamentaria.

Asier Antona, presidente del PP, incluyó las 2 autoridades portuarias en su listado de peticiones a Fernando Clavijo.

Es la primera vez en la historia que el PP conquista el Puerto de Tenerife.

Los antecesores a Suárez han sido Luis Suárez Trenor, Pedro Rodríguez Zaragoza y Ricardo Melchior.

El presidente de Las Palmas, Juan José Cardona, ya ha dialogado con su homólogo de Tenerife con el fin de trenzar un eje común en las relaciones con el Estado y con la UE.

En Puertos del Estado manda la socialista canaria Ornella Chacón.

Coalición Canaria está convencida de que el escenario de la política estatal “va camino de unas elecciones anticipadas“, lo que se traduce en escenificar una “distancia prudencial” frente al PSOE, con lo cual las negociaciones para promover cambios en Las Palmas quedan paralizadas.