PP de Lanzarote toma las riendas: negociará al margen de alianzas regionales contra Clavijo
Astrid Pérez hará valer el 97% de adhesión de las bases para "hacer el pacto que mejor convenga a los ciudadanos y al partido". "No me voy a ir del Ayuntamiento de Arrecife".
PP de Lanzarote toma las riendas: negociará al margen de alianzas regionales tendentes a derribar a Fernando Clavijo de la presidencia del Gobierno autónomo.
La presidenta del PP en la Isla de los Volcanes y diputada regional, Astrid Pérez, hará valer el 97% de adhesión de las bases conejeras para “hacer el pacto que mejor convenga a los ciudadanos de Lanzarote y al Partido Popular de Lanzarote“, según declaró este jueves al periodista Juan Santana, director del programa El Pulso en Radio Las Palmas.
24 horas han sido suficientes para que se disiparan las dudas sobre el futuro político de Astrid Pérez en su deseo por ser nombrada alcaldesa de Arrecife, siempre que prospere una moción de censura contra la regidora, la socialista Eva de Ante, a través de un acuerdo entre PP, CC y Ciudadanos.
Este periódico informó por error este lunes que el presidente del PP, Asier Antona, viajó a Lanzarote para impedir que Astrid Pérez pactara con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife a cambio de brindar su respaldo a Pedro San Ginés al frente del Cabildo.
En realidad, sí hubo reunión, pero fue en Tenerife.
Antona convocó en Santa Cruz a los presidentes insulares y departió con ellos sobre las estrategias de futuro de la política canaria, entre las que cabría la salida de Clavijo de la presidencia.
Según un portavoz oficial del PP, Antona no conminó a Astrid Pérez “a nada” porque cada isla “tiene su autonomía“, tal y como precisó Australia Navarro.
La misma fuente negó que se valoren medidas ulteriores como constitución de gestoras (“Astrid ganó el congreso en buena lid“) si firma un acuerdo de gobierno con Pedro San Ginés.
Astrid Pérez afirmó en Radio Las Palmas que se mantendrá como concejala en Arrecife. “No me voy del Ayuntamiento. Estamos analizando todas las opciones porque existe un problema grave de gestión en el Ayuntamiento. Sé que molesto en el Cabildo y en el Ayuntamiento, pero me debo a los votantes y a mi partido“.
Astrid Pérez calificó de “absurdo” que los intereses del PP en Lanzarote “no fueran los mismos que los del PP regional“. “Sé que no es así y estoy muy ilusionada con la posibilidad de ser alcaldesa. Estamos abiertos a todo, a negociar, a debatir y a hablar. No sé cuál será el acuerdo porque todo está abierto, pero vamos a decidirlo en Lanzarote“.
La crisis de identidad del PP de Lanzarote arrancó durante este verano cuando las conversaciones entre NC, Podemos, PSOE y PP abrigaron la posibilidad de derrocar a Fernando Clavijo.
En el PP, las mismas fuentes consultadas por Espiral21 niegan que haya acuerdo político de tipo alguno con Román Rodríguez, diputado de NC.
Consideran que ese vínculo responde más a una “inquietud” de Coalición Canaria que a la realidad.