PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza en Lanzarote
PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza en Lanzarote.
En el Ayuntamiento, el Partido Popular expulsaba a primera hora del jueves, 18 de noviembre, a los concejales del PSOE, mientras que en el Cabildo conejera, la presidenta, Loli Corujo, se las cobraba por la tarde poniendo de patitas en la calle a los consejeros conservadores.
Los concejales destituidos en Arrecife, así como los cargos de confianza municipales, se reunieron en la sede del Cabildo, prácticamente al mismo tiempo que Ástrid Pérez daba una rueda de prensa para explicar la ruptura del pacto en el Consistorio capitalino.
Tras esa reunión, la presidenta del Cabildo al hasta ahora vicepresidente Jacobo Medina, líder del Partido Popular en la Corporación insular, su salida inmediata de la institución.
A la vez, la alcaldesa, Ástrid Pérez (PP), destituía a los socialistas en grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino por pérdida de confianza, debido, presuntamente, a supuestas deslealtades o irregularidades, como la celebración de conciertos en el Islote del Francés sin contar con la autorización por escrito de la Demarcación de Costas.
En las filas populares también se considera que los ediles del PSOE han puesto cortapisas a diversos asuntos defendidos por la alcaldesa, en referencia a licencias urbanísticas o medidas presupuestarias.
La crisis con el PSOE, deja a la alcaldesa en minoría, junto a los concejales Armando Santana (NC) y Elizabeth Merino (Somos).
La destitución del PSOE afecta a Alfredo Mendoza, teniente de alcalde y concejal de Cultura, Policía Local y Festejos; Tomás Fajardo, de Parques y Jardines; Cristina Duque, de Hacienda; Nova Kirkpatrick, de Actividades Clasificadas; y Roy González, de Deportes.
La ruptura en Arrecife se produce a escasos días del congreso regional del PSOE, y amenaza con extenderse a otros territorios como La Palma o Arucas.
Astrid Pérez propuso a CC y a Lanzarote en Pie entrar en el gobierno municipal.