¿PP canario tiene quien le quiera?
¿PP canario tiene quien le quiera?
Uno de los periodistas más avezados en informaciones del PP, José Alejandro Vara, de Vozpopuli.com, da cuenta de cómo la sede central de Génova “limpió al PP canario”.
En su crónica este miércoles 7 de agosto de 2019, Vara escribe: “El líder del Partido Popular acaba de provocar la defenestración de Asier Antona, jefe de filas de los populares anuarios, quien ha sido desplazado de ese cargo y se le ha remitido a un escaño en el Senado. En pleno agosto, sin ruidos, quedamente, como se hacen estas cosas en los partidos que funcionan bien. Antona se labró su obituario al tumbar por dos veces un pacto de Gobierno con Coalición Canaria, pese a las directrices de Madrid. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, embarcó junto a Javier Maroto rumbo al archipiélago para suscribir el acuerdo. Se enteró en el aeropuerto“.
Cuenta Vara que Australia Navarro defendió el fuerte con honores y salvas, pero el periodista apunta un horizonte de cambios. “María Australia Navarro, hasta ahora secretaria general de la formación regional, se ha quedado al frente del aparato canario a la espera de un congreso en el que los afiliados decidan a su nueva ejecutiva. Habrá que aguardar dos años, que es cuando corresponde según los estatutos, salvo que la dirección nacional impulse un cónclave extraordinario“.
En varios sectores del PP canario ya son conscientes que ese congreso se anticipará a 2020, sobre todo, si la derecha isleña aspira a recuperar la confianza para confrontarse con el Gobierno cuatripartito de Ángel Víctor Torres.
Algunos de las alas más vintages del PP, como Pepa Luzardo o Miguel Jorge (ex Alianza Popular), han comenzado la carrera de codazos para ganar posiciones de cara a la cumbre regional.
Como en el Crepúsculo de los Dioses, las glorias pasadas caen en el olvido y lo teléfonos de Génova suenan en otros espacios más deseosos de renovación generacional.
Pero el PP acusa tantas vías de aguas tras el torbellino Antona, que la prudencia aconseja un valor más experimentado para tiempos de cólera.
La suerte de la fortuna gira ahora en torno a Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Palmas, posiblemente el cargo más importante de todos cuanto amasa (que son pocos) el PP regional