El PP arropa a José Llorca en su viaje sorpresa a Lanzarote

El senador Joel Delgado lidera el plácet de Puertos del Estado al muelle de cruceros. Malestar en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El Partido Popular mueve ficha en los puertos a una semana del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que aprobará la escisión de la Lanzarote en una resolución histórica.

El senador Joel Delgado es el encargado de arropar este viernes a José Llorca, presidente de Puertos del Estado, en su viaje sorpresa a la isla conejera.

Llorca, que participará en el foro nacional de prácticos, prevé anunciar la financiación del cierre de muelle de cruceros con cargo a los fondos de desarrollo de la UE.

Las obras, valoradas en 23 millones de euros, fueron objeto de polémica el pasado mes de abril al trascender que se priorizaban desde Puertos del Estado en detrimento del plan de empresas para los muelles de La Luz, en GC.

La visita relámpago de Llorca a Lanzarote coge por sorpresa al equipo directivo de Luis Ibarra, que se enteró por los medios de comunicación.

Fuentes del PP consultadas por Espiral21 rebajan la tensión institucional. “José Llorca viene invitado a un acto privado y, lógicamente, se entrevistará con autoridades locales. No hay nada más”.

Llorca prevé mantener un encuentro con el presidente de la Cámara de Lanzarote, José Llorca, y los empresarios del Puerto de Arrecife, que son los impulsores de la autonomía de Lanzarote.

Como se recordará, el Gobierno de Canarias respalda la independencia de Arrecife, que se convertiría en la Autoridad Portuaria número 29 de España.