Portugal ve cómo su presidente se pone en cuarentena

Portugal ve cómo su presidente se pone en cuarentena.

Marcelo Rebelo de Sousa, de 71 años, acordó ponerse en aislamiento voluntario por el coronavirus tras suspender toda su agenda oficial durante dos semanas.

El presidente portugués tomó esta decisión después de que haya conocido que el martes 3 de marzo de 2020, un grupo de estudiantes que visitó el Palacio de Belém era de una escuela que cerró debido a la hospitalización de un estudiante que había contraído el coronavirus,

El Gobierno portugués detalló que ni el estudiante ahora hospitalizado ni su clase estuvieron en Belém pero “dado lo que se sabe hoy y no se sabía el martes pasado, después de haber escuchado a las autoridades de salud, el presidente de la República, a pesar de no tener síntomas virales, decidió cancelar toda su actividad pública”, informa el Ejecutivo.

El presidente será “monitoreado” durante este período en casa, informa el gobierno portugués.

Mientras Portugal sufre el impacto del contagio de su presidente, la epidemia en Italia contrae a la toda la comunidad europea.

Los muertos este domingo, 8 de marzo, ascienden a 366 en el último recuento oficial, informa desde Roma María Maggiore.

Solo en La Lombarcia, el porcentaje de decesos ha pasado del 2,6% al 6%. Italia sufre unos 7.500 infectados, de los 650 permanecen en la unidad de críticos.

En España se registraron 150 nuevos caso, ascendiendo el nivel de contagios unos 800 infectados.