Polisario rompe con España pese a las ayudas económicas
Polisario rompe con el Gobierno de España pese a recibir una gran cantidad de ayudas públicas de las instituciones en las que gobierna el Partido Socialista.
En un duro comunicado emitido en poco antes de la medianoche de este domingo, la Secretaría General de la organización que defiende la creación de un Estado independiente para la que fuera colonia española hasta febrero de 1976 anunció “la suspensión de todos sus contactos con el actual Gobierno español”, una medida que llega apenas dos días después del término de la visita de Pedro Sánchez al rey de Marruecos, Mohamed VI, para sellar la reconciliación tras casi un año y medio de desencuentro.
“ El anuncio del apoyo del Gobierno de Sánchez al plan del ocupante marroquí destinado a legislar la anexión de los territorios del Sáhara Occidental por la fuerza y la supresión de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. Los pasos concretos que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez en este sentido”.
“El Estado español tiene responsabilidades frente al pueblo saharaui y ante las Naciones Unidas a la vez que es potencia administradora de la región”, y “sus responsabilidades no prescriben”.