Policía Nacional reclamó la suspensión del Carnaval de Maspalomas
La fumigación de la comisaría del Sur de GC, tras personarse para una denuncia un italiano que dio positivo en Covid-19, desata la alarma entre los agentes. Anselmo Pestana asiste es miércoles al gabinete de crisis que acordará la cancelación
Policía Nacional reclamó al comisario jefe en Maspalomas, la suspensión de los actos del carnaval para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.
Fuentes sindicales de la Policía Nacional se dirigieron en la mañana del miércoles 11 de marzo de 2020, al jefe de unidad en el Sur de Gran Canaria para que informe al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, sobre las incidencias sanitarias que acarrea la vigilancia y protección de las fiestas.
En Maspalomas operan más de 100 efectivos de la Policía Nacional junto a unos 40 profesionales de la Policía Local. La Guardia Civil no tiene competencias directas en las zonas turísticas, aunque la demarcación de Vecindario está activada por si precisara su asistencia.
El periódico Solactualidad.com, informó este miércoles de la fumigación, a última hora de la noche del martes, de la comisaría de Maspalomas tras registrarse en las dependencias un caso de coronavirus.
Los hechos ocurrieron el martes por la mañana, cuando un residente italiano de Playa del Inglés se acercó a la comisario tras ser requerido por una denuncia de faltas.
El ciudadano transalpino, de unos 50 años de edad, acudió a las instalaciones policiales para secundar el caso y fue allí cuando se sintió indispuesto.
La policía llamó al 112 tras comprobar del propio afectado que había llegado de Bérgamo el lunes, 9 de marzo, procedente de un viaje a Bolonia.
El Servicio Canario de Salud le practicó los análisis, que dieron positivo en Covid-12. En estos momentos, permanece aislado en su domicilio con un leve cuadro sintomático.
La presencia de un paciente por coronavirus obligó a la Delegación del Gobierno a practicar labores de asepsia en la comisaría durante la noche del martes.
La alarma ha cundido entre los agentes por la alerta sanitaria y por los riesgos que conlleva para sus personas y las de su familia participar en actos tan multitudinarios como los del Carnaval.
Este miércoles se reúne el comité de crisis del Gobierno canario, con la participación de Anselmo Pestana, para decidir la suspensión del Carnaval de Maspalomas.
La cancelación afectará también, a medio plazo, a la Gay Pride de mayo, tal y como anunció este periódico.
Cataluña prohíbe desde este miércoles las concentraciones de más de mil personas en espacios abiertos o cerrados.
Venecia suspendió el carnaval y Madrid canceló todos los espectáculos culturales y recreativos.