Playas de Tel Aviv preparan su vuelta. ¿A qué esperamos?
Aunque las playas siguen oficialmente cerradas, miles de personas ignoraron las restricciones y se dirigieron a las costas, una de las perlas del Mediterráneo
Playas de Tel Aviv, uno de los grandes centros turísticos del Mediterráneo, preparan su vuelta tras el fin del Covid-19. ¿A qué esperamos los canarios?
Los israelíes quieren abrirse cada vez más, incluidas las playas, pero algunos creen que el país debería estar preocupado por algo más que solo cómo trabajar en su bronceado. El ministro Gilad Erdan, quien durante el apogeo de la crisis había presionado para lograr bloqueos más estrictos, ahora toma el rumbo opuesto y también insta a sus colegas a permitir que las playas se vuelvan a abrir, informa la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Con la disminución de la tasa de infección por coronavirus, Israel ha encontrado cada vez más su camino a salir a tomar un poco de aire fresco. El domingo, el gabinete aprobó la reapertura de los parques y reservas naturales, permitiendo a la gente utilizar los equipos de gimnasia pública en los siempre y cuando respeten las normas de distanciamiento social. Sin embargo, los parques infantiles y las playas permanecen cerrados.
Por esta razón, el municipio de Tel Aviv presentó su propio plan este lunes para abrir las playas de la ciudad al público. Aunque las playas siguen oficialmente cerradas, el pasado fin de semana miles de personas ignoraron las restricciones y se dirigieron a las costas del país.
Se exigiría a los bañistas que lleven máscaras faciales en todo momento, de conformidad con una directiva del Ministerio de Salud que ya se aplica a los israelíes, cuando salgan en público. El gel desinfectante para manos, las máscaras y los guantes se venderán en los quioscos de las playas.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo que el plan puede ser implementado de inmediato y cumple con todas las exigencias del Ministerio de Salud para obtener la Insignia Púrpura, una iniciativa del gobierno que certifica que las tiendas y los lugares de trabajo se adhieren a las directrices de higiene que les permiten volver a abrir.
Jerusalén, el principal destino religioso de cristianos, judíos y musulmanes, también trata de recuperar el tono turístico con visitantes interiores.