Playa Las Canteras sirve también para la pizza acrobática

Un virtuoso de los ejercicios malabares con pizzas muestra en la arena su destreza y estilo con 2 masas a la vez

Playa de Las Canteras, considerada una de las mejores del mundo, sirve también para la práctica de la pizza acrobática.

Un espontáneo se atrevió este martes, 6 de agosto de 2019, a saltar a la arena junto a la clínica San José, con 2 masas de pizza a la vez.

Para disfrute de paseantes y bañistas, el pizzero acróbata no portaba publicidad de ningún establecimiento, solo 2 masas de pizzas y unos auriculares que lo enajenaban de curiosos y retratistas de fotos y vídeos móviles.

Como quien no quiere la cosa, el pizzero acróbata cumplió a rajatabla los principios de esta práctica que cada vez se viraliza más a través de las Redes Sociales.

El campeón del mundo es de origen italiano, como no podía ser de otra forma, pero desde luego el estilazo y destreza demostrado sobre Las Canteras (con 2 masas de forma simultánea) es de los que se recordarán durante un largo tiempo.

Normalmente, la masa de pizza para acrobacias es especial. No estamos hablando de la silicona, sino de una masa no comestible, que lleva mucho más gluten y sal.

Con la masa de la pizza también se puede hacer acrobacias pero no dan tanta garantía porque corre el riesgo de romperse, con lo cual el espectáculo decaería.

Los jurados del Mundial evalúan la habilidad, la coreografía, y que la masa llegue a los 33 centímetros de diámetro del disco, que no se corte, ni que se caiga durante los 3 minutos que debe durar la destreza. Buen provecho.