Playa de las Canteras registra lluvia fina y bruma por los Alisios
Densa panza de burro en la capital grancanaria en pleno ecuador veraniego. La temperatura de la capital se mantiene en 24 grados
Playa de las Canteras, en LPGC, registra una jornada de lluvia fina y bruma a cuenta de los vientos Alisios, que rolaron en dirección norte intensificando la panza de burro habitual en julio.
En la perspectiva oeste, los 3 volcanes de La Isleta y El Confital desaparecieron de la vista de la avenida, mientras que en dirección Este, resultaba imposible ver nada desde la montaña de Guía hasta Bañaderos.
La temperatura, no obstante, se mantuvo en este lunes, 26 de julio, en torno a los 24 grados, lo que animó a los bañistas (poco, eso sí) a darse un margullo a cuenta de la marea baja que había en toda la playa.
Algunos veteranos playeros reconocieron a este periódico que la época estival de 2021 en Las Palmas se está configurando “como una de las más densas en nubes y panza de burro“, en contraste con el Sur de la isla e, incluso, de Santa Brígida hacia la cumbre. “Y no digamos nada si miramos a Sevilla o Córdoba. Allí se achicharran y aquí tenemos aire acondicionado gratis“.