Pilotos de Vueling predican con el ejemplo ante ómicron
Renuncian a los días libre para que la compañía cumpla con el programa de vuelos en la temporada navideña
Los pilotos de Vueling predican con el ejemplo ante el impacto laboral de ómicron, al renunciar a sus días libres para ayudar a la compañía a cumplir con su programa de vuelos de la temporada navideña.
El sindicato Sepla admitiò que después de que la tasa de incidencia de Covid “haya provocado numerosísimas bajas médicas, poniendo en peligro muchos de los vuelos previstos” había que hacer alog.
Por este motivo, el sindicato ha dado su visto bueno a que la línea aérea pueda solicitar a sus pilotos la renuncia voluntaria de los días libres que necesite para tener personal disponible para operar los vuelos programados.
“Los pilotos de Vueling somos conscientes de la importancia que la temporada navideña tiene para nuestros pasajeros, por lo que muchos de nosotros vamos a renunciar a pasar días libres con nuestras familias para poder operar estos vuelos que el Covid había puesto en peligro”, añaden.
El Sepla advierte de que esta solución “no deja de ser un parche temporal que, aunque necesario para afrontar una circunstancia excepcional, se contradice con la actual aplicación del Erte por fuerza mayor, que reduce las jornadas de los pilotos entre un 6% y un 10% con respecto a una época normal”.