Petrologis diversifica su negocio al dar el salto al turismo
La compañía de petróleo ubicada en el Puerto de Las Palmas, propiedad de la familia Domecq Osborne, mueve la cartera de participadas: crea Sunny Canarias e integra Asenjo Gestión en Domyba Inversiones
Petrologis Canarias diversifica su negocio al dar el salto al turismo isleño.
La compañía de petróleo ubicada en el Puerto de Las Palmas, propiedad de la familia Domecq Osborne, mueve la cartera de participadas: crea Sunny Canarias e integra Asenjo Gestión en Domyba Inversiones.
Petrologis se constituyó en 2008 tras una separación de Ducar, con sede en Ceuta. Hasta 2012 su presidente fue Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura con el Gobierno del PP y ex comisario de la Comisión Europea.
Petrologis cuenta 7 tanques con una capacidad de almacenamiento de 74.000 metros cúbicos. Su actividad, como dispensario de combustible a buques, está considerada por el Gobierno canario con riesgo contaminador a la atmósfera, según una resolución de 2015 de la Viceconsejería de Medio Ambiente.
Como contraste a su condición de compañía petrolífera, el grupo acordó en enero de 2022 escindir a Sunny Canarias para que opere en el sector turístico, con un capital social de 50.000 euros y sede en Las Palmas, en la explanada de Tomás Quevedo, sobre suelo portuario.
La presidencia de Sunny Canarias recae sobre la empresaria Cristina Domecq, quien fue nombrada y relevada en el plazo de seis meses (de febrero a agosto de 2021) como presidenta de Asenjo Gestión tras su integración en Domyba Inversiones.
Asenjo Gestión, con domicilio en Madrid, nació con el objeto de promover actuaciones inmobiliarias, pero Petrologis acordó fusionarla con Domyba, con sede también en la capital española.
Domyba lleva seis años en el mercado inmobiliario bajo la presidencia de Gonzalo Cañedo Osborne.