Pérez del Pino se hace el harakiri con los taxis de Gando
Pérez del Pino, vicepresidente del Cabildo GC, se hace el harakiri con los taxis del aeropuerto de Gando.
El déficit de transportes (escasez de vehículos de alquiler y carencias de unidades en Telde e Ingenio) convierte los días de máxima afluencia de turistas en un infierno, tal y como ocurrió el fin de semana.
El vicepresidente y consejero de Transportes fue advertido de los graves problemas que sufre la isla, al impedirse por vía política y administrativa que los municipios más poblados, como Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, operen con normalidad en libre competencia.
El Cabildo se ha empeñado en favorecer a las empresas y autónomos de solo 2 localidades cuando el volumen de taxis no cubre ni el 20% de la demanda turística de la isla.
La decisión de limitar a 5 viajes los tránsfer (documentos expedidos por el Cabildo a taxistas de otros municipios) o de excluir a los vehículos con chófer, es inaplicable cuando las empresas de alquiler vendieron sus coches durante la pandemia para hacer frente al hundimiento del turismo.
Pérez del Pino (PSOE) satisfizo a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), pero ha perjudicado al conjunto de la isla y, sobre todo, ha promovido una imagen promocional poco o nada edificante para los intereses generales.