Penélope Cruz y Bardem nominados a los Óscar de Hollywood
Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo componen el cuarteto español que luchará por el Óscar en la 94ª edición que tendrá lugar el 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Bardem ha sido propuesto por su trabajo en Being the Ricardos y Penélope Cruz como mejor actriz por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. Para ambos es su cuarta nominación a los premios que concede la Academia de Hollywood.
Penélope Cruz logró el Oscar en 2009 como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y ha estado nominada por Volver y Nine. La actriz de Alcobendas aspira al galardón junto a Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’), Olivia Colman (‘La hija perdida‘), Nicole Kidman ‘(Being the Ricardos) y Kristen Stewart (‘Spencer‘).
Bardem, por su parte, se llevó el galardón al mejor actor de reparto por No es país para viejos en 2007 y fue candidato por Antes que anochezca y Biutiful.
En los corrillos de Hollywood las 2 nominaciones han generado todo tipo de comentarios y apuestas, en la medida que se trata de un matrimonio y escasas veces se ha dado una situación así.
El actor español competirá con Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (‘Tick Tick Boom‘), Will Smith (‘King Richard‘) y Denzel Washington (Macbeth).
Como mejor película internacional, figura un quinteto al que aspiran la japonesa Drive my car, la italiana Fue la mano de Dios, la danesa Flee, la noruega The world person in the world y Lunana: A Yak in the Classroom.
El poder del perro, el western de Netflix dirigido por Jane Campion, parte como favorita con doce nominaciones, incluidas las de mejor película, dirección, guion adaptado y sus cuatro protagonistas.
Dune, la odisea de ciencia ficción de Denis Villeneuve, ha acaparado 10 nominaciones, especialmente en las categorías técnicas, pero figura como mejor película al lado de El poder del perro, Belfast, CODA, No mires arriba, El método Williams, Licorice Pizza y El callejón de las almas perdidas.