Pedro Sánchez amplía las vacaciones de Lanzarote a Marrakech
El presidente viajó, con sus recursos personales, en línea comercial hasta la ciudad más turística de Marruecos antes de iniciar el inicio del curso político
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, amplía las vacaciones de Lanzarote a Marruecos, para disfrutar de unos días de descanso junto a su familia. Se trata de un viaje estrictamente privado en el que no se contempla ninguna agenda institucional; tampoco ha utilizado el Falcon para trasladarse al país vecino.
Viajó en un avión de línea comercial hasta Marrakech, donde descansará unos días con su familia antes de iniciar el nuevo curso político. Fuentes de Moncloa han asegurado que este viaje ha sido costeado íntegramente con recursos propios por el presidente del Gobierno.
Las de Sánchez y su familia no son las primeras vacaciones de un presidente del Gobierno de España en el país vecino. José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González solían pasar periodos vacaciones en el norte de Marruecos.
Tras las elecciones celebradas el pasado 23 de julio, los diputados elegidos deben acreditarse en el Congreso entre el 8 y el 11 de agosto. La constitución de las Cortes está prevista para el próximo 17 de agosto y, unos días más tarde, el Rey Felipe VI propondrá a un candidato a la presidencia del Gobierno que tendrá que someterse al debate de investidura, que podría tener lugar a finales de agosto o principios de septiembre.
La principal duda es qué candidato se presentará. Alberto Núñez Feijóo ha conseguido más escaños que Pedro Sánchez, aunque el socialista parece tener mejores números y podría tener más fácil sumar los apoyos necesarios entre el resto de formaciones políticas para reeditar un Gobierno de coalición.