Paulino Rivero más rodaje más poder
Paulino Rivero, el presidente de Canarias que más años ha permanecido en el poder, es un hacha de la discreción pero basta que te fijes unos minutos para comprobar que disfruta de más rodaje que la diligencia del Virginiano.
Lo acreditó en el acto de Naviera Armas para presentar la nueva terminal de pasajeros en La Esfinge (30 millones de euros de inversión) y volvió a demostrarlo en la puesta de largo de Boluda y Germán Suárez Investments (una operación inicial de 10 millones de euros).
Paulino Rivero introdujo a Román Rodríguez, se abrazó a Ángel Víctor Torres y condujo como pez en el agua a la consejera de Economía, Carolina Darias.
También Antonio Morales y Augusto Hidalgo se dejaron acompañar y fotografiar junto a Rivero. Hasta José Carlos Francisco, Mario Rodríguez y Mario Romero Mur permanecieron en la órbita de influencia del ex jefe del Ejecutivo que marcó al ministro Soria con una hoz y un martillo de resistencia nacionalista.
Juanjo Cardona, con las botas colgadas tras su paso por la presidencia del Puerto, intuyó que Rivero es un imán político en potencia para todo lo que pueda acontecer.
Rivero es CEO de Armas, pero su opinión, que va más allá de los despachos de la naviera, será decisiva para conocer la estrategia final del nacionalismo de cara a las elecciones del 10N.
Los cronistas del Puerto sabemos que los fichajes de don Antonio jamás son baldíos.