Patera de Gambia a Canarias naufraga con 60 muertos en Mauritania
La embarcación zozobró a la altura de las costas mauritanas. Unos 70 inmigrantes salvaron la vida tras nadar hasta Noadibú
Patera desde Gambia hacia Canarias naufraga, a la altura de Mauritania, con un saldo de más de 60 muertos, según la agencia de información mauritana.
Los fallecidos son inmigrantes subsaharianos de varias nacionalidades.
La embarcación zozobró en aguas del Atlántico a la altura de la localidad pesquera de Noadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), junto a la frontera del Sáhara Occidental.
Otros 70 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio, tras ser atendidos por las unidades de socorro del país islámico.
El drama de la inmigración hacia territorios españoles supone uno de los grandes dramas y fracasos de las sociedades occidentales, según las ongs. Solo hay que analizar que la patera partió el jueves 28 de noviembre, desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo entre 130 y 140 ocupantes de distintas nacionalidades.
La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.
Los cuerpos serán enterrados en tumbas anónimas a las fueras de Noaudibú.