Semana Santa: sin rastro de Podemos en Vegueta
#PascuaLPGC ofició la procesión magna del Viernes Santo con 11 pasos de las iglesias de Santo Domingo, San Juan y San Francisco de Asís, con la participación de 15.000 fieles y curiosos. En las comitivas del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria, no hubo representantes de Podemos, pese a que gobierna en sendas instituciones.
Más ligera que otros años, la procesión se convirtió este año en una de las más concurridas y cumplió a rajatabla el horario oficial.
A diferencia de Jerónimo Saavedra, que renunció a participar en los actos de Semana Santa por su condición atea, el alcalde, Augusto Hidalgo, sí encabezó la delegación junto al Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad. A su derecha desfiló la concejala Inmaculada Medina y parte del séquito socialista y del PP y C’s.
Javier Doreste y Sergio Millares plantaron al alcalde, por convicciones ideológicas que les llevan a oponerse a la Iglesia Católica.
También desfiló sin la participación de Podemos la delegación del Cabildo. Antonio Morales y Carmelo Ramírez arropaban el trono de la Virgen de la Portería de la Soledad, posiblemente la advocación mariana con mayor arraigo en la capital. Junto a los dos mandatarios participaron José Miguel Bravo o Felipe Afonso. Ángel Víctor Torres tampoco acudió.
Detrás del Cabildo, junto a los cuerpos de la Guardia Civil y del Mando Aéreo, destacan otras autoridades como María del Carmen Hernández Bento, ex delegada del Gobierno y senadora del PP.
La comitiva religiosa está encabezada por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, sin la
La procesión vespertina del Viernes Santo registró un alto índice de participación, según fuentes de la Policía Local.
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.