Papa Francisco departe con Marco Aurelio Pérez sobre “multiculturalidad”
El consejero del Cabildo GC y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana entrega al Pontífice un documento sobre religiones y culturas en el Sur de la isla, como "ciudad Rotaria de la Paz"
Papa Francisco departió en Roma con el político canario y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.
En una de las audiencias recientes de los miércoles en la plaza de San Pedro, el Santo Padre se detuvo junto a Marco Aurelio Pérez y el concejal sureño, Ramón Suárez, tras la mediación de la comunidad italiana en el sur de Gran Canaria que ofrece oportunidades de cooperación con el país transalpino.
El también consejero del Cabildo y líder de PP AV recibió de amigos italianos y de sus familiares en el Vaticano una invitación recibida para asistir a una audiencia con el Papa.
Marco Aurelio Pérez aprovechó la oportunidad de una isla bien conectada con los aeropuertos italianos y se presentó ante el Santo Padre acompañado del ex concejal de Turismo, Ramón Suárez.
Y si breve y bueno, dos veces bueno, como escribió el jesuita Gración, el también jesuita Jorge Mario Bergoglio recibió un obsequio bibliográfico de los visitantes grancanarios, que tuvieron oportunidad de comentar con Francisco «la multiculturalidad enriquecedora que mantiene el municipio de San Bartolomé de Tirajana, las diferentes religiones y culturas que conviven en él en plena armonía y que nos han posicionado como Ciudad Rotaria de la Paz».
No dejaron de comentar los peregrinos grancanarios al obispo de Roma la existencia en Maspalomas del Templo Ecuménico, único en Europa por el número de iglesias que acoge y sede emblemática de las diferentes religiones cristianas.
Marco Aurelio Pérez, agradecido del encuentro, se limita a destacar “la capacidad de escucha del Pontífice y el interés mostrado por San Bartolomé de Tirajana y la oportunidad que supone referenciar al municipio sureño en el Vaticano”.