Palo judicial contra Antonio Morales

Condenado el Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo GC a pagar unos 30.000 a una beneficiaria de la residencia de mayores a causa del cobro indebido en las prestaciones

Palo judicial en la vía administrativa contra el actual presidente del Cabildo GC, Antonio Morales, durante un periodo de su etapa como alcalde de Agüimes.

Agüimes debe devolver 29.184,80 euros a una beneficiaria de la residencia de mayores a causa del cobro indebido de prestaciones de dependencia en el centro municipal entre principios de 2014 y mediados de 2016, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5 de la capital grancanaria.

Además de imponer las costas procesales al Consistorio del sureste grancanario, la resolución judicial no admite recurso alguno, de acuerdo al documento firmado el 3 de septiembre y difundido este lunes por la Justicia.

El conflicto arrastra también al Cabildo de Gran Canaria junto al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria como codemandados.

Según fuentes del Partido Popular, aún quedan hasta 7 sentencias más relacionadas con el mismo caso.

Una vez conocida la sentencia, se abre la vía para que la Comunidad autónoma o cualquier ciudadano o colectivo emprenda acciones penales contra los responsables del Ayuntamiento o del Cabildo a fin de evaluar el posible quebranto a las cuentas públicas.

El Ayuntamiento de Agüimes y el grupo de gobierno del Cabildo GC no han dado aún su versión de los hechos.