Palo a Reino Unido de Alemania, Austria y Francia por la cepa india
La mitad de Europa toma cautelas por la expansión del contagio de la variante de Covid mientras España espera como agua de mayo la llegada de ingleses
Palo a Reino Unido de Austria, Alemania y Francia por el ritmo de contagio de la cepa india.
Viena y Berlín ya han cerrado las conexiones con Gran Bretaña mientras que el Gobierno de París ultima una decisión similar.
Para destinos como Canarias, las restricciones europeas a Londres representan un tropiezo, ahora que estaba más cerca de ser considerado destino de ‘vacaciones libres’.
El auge de la cepa india en Reino Unido se convierte en el nuevo escollo para el negocio turístico en Europa.
A pesar de que las diferentes vacunas administradas a la población del viejo continente parecen ser efectivas contra la nueva variante, una vez más, vuelve la incertidumbre.
El Gobierno de Angela Merkel ha optado de forma sorpresiva por la imposición de cuarentenas a los visitantes que procedan de Reino Unido.
La decisión de Alemania choca frontalmente con la actitud de España, que necesita con urgencia la reactivación del emisor británico para salvar la temporada de verano. El Gobierno de Pedro Sánchez, consciente de la importancia de recuperar un mercado que aporta más del 20% de los turistas internacionales, intenta por todos los medios que Reino Unido incluya a España en la lista verde del semáforo Covid, decisión que podría conocerse el 7 de junio de 2021.