Pablo Rodríguez se deja ver con Vidina Espino
Pablo Rodríguez (CC) se deja ver con Vidina Espino (ex C’s) en un café-brunch de la Plaza de Santa Ana, en la capital grancanaria, ajenos a las miradas y a los mentideros del Parlamento regional.
Con un sol justicia en una hora muy lorquiana (a las 5 de la tarde), el secretario de CC por Gran Canaria abordó con la diputada del grupo mixto los deberes, obligaciones y derechos de la azarosa vida política autonómica, ahora que los partidos enfocan un año de víspera preelectoral para los comicios de 2023.
Poco o nada transcurrió del café vespertino, pero cierto es que el último rifirrafe de Vidina Espino con Esther González (NC), a cuenta de la legitimidad de la política centrista para ocupar una plaza del grupo mixto, ha podido despertar las simpatías del nacionalismo de CC.
Sería muy propicio, de cara a las convicciones ideológicas de ambos, saber si asistirán al congreso del Partido Nacionalista Canario (PNC), en septiembre de 2021, que como anunciaba Paulino Rivero en su tribuna semanal, debatirá los retos de una futura escisión canaria de la soberanía española.
Ese congreso, si prosperan los mejores augurios, será el punto de origen de una posible reconcialiación del nacionalismo.
Lo más probable que es que Pablo Rodríguez y Vidina Espino hablaran de cuestiones más terrenales, menos comprometidas y más prácticas, como las perspectivas de continuidad más allá del congreso del PNC.