PABLO IGLESIAS DEJA EL GOBIERNO PARA IR A MADRID
El líder de Podemos fragua con Errejón una candidatura única para disputar la presidencia a Díaz Ayuso, a la que el núcleo del PP agradece que "sacara a Iglesias de Moncloa"
Pablo Iglesias deja la vicepresidencia segunda del Gobierno para ir como candidato a la Comunidad de Madrid, en las elecciones del 4 de mayo de 2021.
Iglesias, líder de Podemos, sorprendió a propios y extraños este lunes, 15 de marzo de 2021, con el anuncio de encabezar la candidatura a la Comunidad madrileña y disputar los comicios a la principal aspirante, Isabel Díaz Ayuso, del PP.
Iglesias propone a Pedro Sánchez que designe a la ministra Trabajo, Yolanda Díaz, como su sustituta en la vicepresidencia.
Asimismo, la número 2 del Ministerio y persona de la máxima confianza de Iglesias, Ione Belarra, se hará cargo del Ministerio de Asuntos Sociales.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1371422488878587911?s=20
En un vídeo grabado antes de las 12 del mediodía, Iglesias fragua con Íñigo Errejón (Más Madrid) una candidatura única para disputar la presidencia a Díaz Ayuso.
En su intervención, Pablo Iglesias acusó a la derecha a de “delincuentes” con el objetivo de construir una “candidatura fuerte y con carácter” e impedir que la “ultraderecha” gobierne.
La candidatura de Iglesias es el último movimiento del terremoto político que se desencadenó en Madrid con la convocatoria de elecciones anticipadas. La cita electoral se promovió como acto imprescindible para evitar una moción de censura como había ocurrido horas antes en Murcia (planteada por el PSOE y Cs contra el presidente ‘popular’ Fernando López Meirás.
Con la decisión de Iglesias, las elecciones madrileñas han dado un paso más en la batalla ideológica y se ha pasado del “socialismo o libertad” de la semana pasada al “comunismo o libertad“, que planteó Ayuso en sus redes sociales.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 15, 2021
Ayuso, al ser preguntada durante una comparecencia si creía que la candidatura de Iglesia le beneficiaba, afirmó que “todos aquellos que no quieran que el comunismo, que ha arruinado países, entre en la comunidad de Madrid van a unirse a una candidatura que representa lo contrario“. “Mi preocupación es que el comunismo no entre en Madrid”.
La presidenta madrileña asegura que España le “debe una“. “Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa“.
Poco antes del anuncio de Iglesias,la Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado a Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a petición de la dirección regional su designación de hará sin primarias. “Es una persona de paz y de sentido común“, ha destacado el secretario de Organización, José Luis Ábalos.