Óscar para… Mandarina (mejor helado del mundo)

Mandarina se impone como sabor estelar en el festival más importante de helados que se celebra en Europa. La cita fue en Florencia y nadie quiso perdérsela.

Óscar para el sabor mandarina y, por supuesto, para un italiano, Eugenio Morrone. Hablamos del famoso concurso internacional para premiar el mejor helado del mundo.

En este caso, el mejor ‘gelato’, puesto que se celebró en Florencia y ganó un joven maestro artesano, natural de la región italiana de Reggio Calabria. ¡’Calabresi nel mondo’ exclama el orgulloso heladero en su Facebook!

Y así es porque, a decir del jurado del ‘Gelato Festival All stars’ celebrado en la Plaza Michelangelo de Florencia este fin de semana, la intensidad del sabor de su helado de mandarina era tan espectacular… Que no hubo dudas.

Amén de convertirlo oficialmente en el mejor heladero de Europa, lo catapulta como participante directo del ‘Gelato Festival World Master’, que tendrá lugar dentro en EEUU en 2021.

El sabor mandarina del calabrés Eugenio Morrone casi provocó 'desmayos' entre los exigentes paladares (Fotografía Facebook personal del heladero ganador).

El sabor mandarina del calabrés Eugenio Morrone casi provocó ‘desmayos’ entre los exigentes paladares (Fotografía Facebook personal del heladero ganador).

Eugenio Morrone se alzó con el galardón (uno más en su trayectoria) entre otros 16 maestros heladeros, procedentes de tres continentes distintos, coincidiendo las valoraciones tanto del jurado de expertos como de los satisfechos miembros del  ‘comité popular‘.

La principal lamentación del jurado que se dio cita en la capital florentina… “Haber llegado tarde al ‘gelato mandarina’ de Eugenio Morrone”. Un verdadero descubrimiento por el que suspiramos todos desde aquí.