Opcsa tumba una de las grúas para la renovación de la terminal (vídeo)
Derribo controlado en la terminal de León y Castillo por MSC dentro del plan de transformación del tráfico de contenedores
Opcsa tumba una de las grúas de contenedores para el proyecto de renovación de la terminal de León y Castillo dedicada al tráfico de trasbordos en el Puerto de La Luz.
La demolición la grúa Paceco St002 pasó a mejor vida después de cinco lustros de actividad en los servicios de contenedores.
La maniobra de abatimiento de la grúa, de unos 40 metros de altura, pudo ser vista desde diferentes puntos de la capital, generando una gran polvareda que llamó la atención de miles de ciudadanos.
Opcsa, propiedad de MSC, comunicó en abril de 2022 su proceso de transformación de las grúas a partir de octubre de 2023 con dos MalaccaMax, las mayores del mercado por su dimensión y por su capacidad.
El contrato de adquisición se llevó a cabo con la empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industry (ZPMC) por un valor de veinte millones de euros. Las dos unidades llegarán al puerto de Las Palmas en finales del mes de agosto del próximo año 2023, para entrar en funcionamiento entre el 16 al 22 de octubre en el muelle Cristóbal Colón, en la zona naciente de Opcsa.
A continuación se ofrece el vídeo del derribo controlado de la grúa de Opcsa, en el León y Castillo.