Ola de calor apocalíptica en Francia y Reino Unido
Las temperaturas superan los 41 grados. Las autoridades, que temen una especial afección entre las personas mayores, recomiendan resguardarse en lugares frescos. Los servicios ferroviarios reducen su actividad para evitar fallos técnicos
Ola de calor apocalíptica en Francia y Reino Unido, por encima de los 41 grados.
París teme que las altas temperaturas afecten a la salud de las personas vulnerables, sobre todo, mayores, ya que en las casas de la capital (como en otras ciudades galas del Norte y Centro), apenas hay sistemas de aire acondicionado o persianas para evitar la claridad.
Las áreas norteñas de Francia apenas superan los 20 grados de media en verano, pero el termómetro solar de 2022 va camino de superar todos los registros.
La Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas en inglés) extendió la alerta en Francia, Reino Unido y Alemania.
El Instituto Real de Meteorología ha recomendado a la población beber agua frecuentemente y resguardarse en lugares frescos y el servicio ferroviario ha anunciado que suspenderá el martes 34 trenes en las horas punta para evitar posibles fallos técnicos por las altas temperaturas.