Nueva York, la ciudad que nunca duerme, cierra los bares a las 10 de la noche
Nueva York, la ciudad que nunca duerme, cierra los bares, restaurantes y gimnasios a las 10 de la noche para frenar la convulsión de la pandemia por Covid-19.
Estados Unidos informó este miércoles, 11 de noviembre, de más 136.000 nuevos casos en un solo día, lo que determina que las hospitalizaciones del país se encuentran en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Encima, los científicos y médicos esperan que ese número aumente.
Las muertes diarias por Covid-19 en Estados Unidos superan las 1.400, una cifra que no se había visto desde mediados de agosto.
Estados Unidos registra 10,3 millones de positivos en un alza que desborda las previsiones más pesimistas.
Hay autoridades políticas y médicas que recomiendan aislar a la población entre 4 y 6 semanas para mitigar la expansión del virus.
Texas se convirtió en el primer estado en superar el millón de casos confirmados, con una tasa de positividad del 10,5% por cada 100.000 habitantes.
En Nueva York, el gobernador ya ha advertido que radicalizará las medidas si el cierre del ocio a las 10 de la noche impide reducir las infecciones.
Las previsiones iniciales pasan por limitar los aforos dentro de la restauración, promover su clausura temporal o girar hacia el derecho ambulatoria de los residentes.