Nueva York elimina las mascarillas en interiores
El 68% de la población de Estados Unidos está vacunada. Gobernadores demócratas presionan a Biden para que acelere la vuelta a la normalidad
Nueva York se une a los estados que levantan la prohibición para llevar mascarillas en interiores.
Ya no serán obligatorias en lugares cerrados, incluidos negocios y empresas, y, en algunos casos, en escuelas, a medida que disminuye el número de casos de covid-19 y aumenta la presión para volver a la vida normal.
Funcionarios en Nueva York, Illinois, Massachusetts y Rhode Island confirmaron que las reglas que requieren mascarillas o prueba de vacunas destinadas a frenar la propagación de la pandemia de covid-19, terminarán en marzo. A principios de semana, los funcionarios de California, Oregón, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware anunciaron medidas similares.
Todos esos estados, que votaron por el presidente Joe Biden en las elecciones de 2020, ahora no están siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades después de haber seguido previamente la guía federal para seguir exigiendo que se cubran la cara en interiores y en las escuelas.
“Las nubes de covid se están separando”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, demócrata, después de anunciar que los requisitos para usar mascarillas en restaurantes y oficinas caducan el jueves.
Mientras tanto, los funcionarios federales de salud pública aducen que están considerando cambios, pero continúan recomendando el uso de máscaras en lugares públicos cerrados en gran parte del país.
Alrededor del 68% de las personas en Estados Unidos con más de 5 años, están completamente vacunadas, según muestran los datos de los CDC.
Nueva York seguirá exigiendo mascarillas en el transporte público y en entornos de atención médica.