Norwegian elimina la mascarilla de los cruceros el 1 de marzo
La compañía prevé la vuelta a la normalidad en 2023. Sólo recomendará el uso de la protección facial de forma voluntaria. Las pérdidas del grupo alcanzarán los 12.000 tras el impacto del Covid
Norwegian Cruise Line planea eliminar la mascarilla a bordo, marcando un punto de inflexión después del aumento de casos de Covid-19 de la variante Omicron.
Norwegian ha anunciado que, a partir del 1 de marzo, ya no será necesario cubrirse la cara. Sus cruceros continuarán operando con el 100% de la tripulación vacuna, una medida que se amplía a los pasajeros mayores de cinco años. “La decisión de usar una máscara que cubra cuando esté a bordo queda a discreción de cada huésped”, explica la línea de cruceros, informa Maritime-executive.com.
Norwegian recomienda el uso de mascarillas al aire libre siempre que no se pueda mantener una distancia física de al menos seis pies.
Sin embargo, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajes europeos, donde los gobiernos han impuesto protocolos Covid-19 más estrictos.
La matriz Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) dijo que la perspectiva para las reservas de cruceros experimenta alza y podría volver a los niveles anteriores a Covid en 2023.
Aunque las reservas de Norwegian para la primera mitad de este año están por debajo de los niveles de 2019 debido a la cepa ómicron, la compañía espera que superen los niveles de 2019 en la segunda mitad cuando su flota completa vuelva a estar en funcionamiento. Actualmente, solo 16 de los 28 barcos de la compañía están operando como clientes.
NCLH proyecta registrar una pérdida neta para el cuarto trimestre y el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, ve una luz al final del largo túnel de Covid-19.
Los impactos negativos de Covid-19 han hecho que NCLH y sus competidores se endeuden más. Al 30 de septiembre de 2021, la deuda total de la empresa era de 12.00 millones, mientras que su liquidez roza los 2.0000 millones.