Nicole Kidman conquista su sexto Globo de Oro
Nicole Kidman es leyenda del cine con la conquista de su sexto globo de oro, al ser reconocida como la mejor actriz dramática por ‘Being the Ricardos’.
Kidman, australiana y ganadora de multitud de premios por películas como ‘Las horas’, representa a una generación de actrices que ha sabido labrarse una sólida carrera a base de propuestas creativas sin desdeñar el empoderamiento femenino dentro del séptimo arte.
Su trayectoria ha ido a más incluso tras poner fin a su matrimonio con otro de los grandes de la industria, Tom Cruise.
En el resto de los galardones, El poder del perro y la nueva versión de West Side Story se alzaron como vencedoras en la edición número 79 de los Globos de Oro, que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de presunta corrupción y falta de diversidad de los organizadores de esos premios.
El poder del perro se llevó tres premios, incluidos los reconocimientos a la mejor película dramática y a la mejor dirección para la cineasta Jane Campion, mientras que el remake de West Side Story de Steven Spielberg logró otros tres galardones, incluida la distinción para la mejor cinta de comedia o musical.
Will Smith ganó el premio al mejor actor dramático por King Richard.
Los Globos de Oro se celebraron con un evento privado, sin retransmisión televisiva, sin alfombra roja y sin estrellas de Hollywood. Solo un puñado de miembros de la Hfpa e invitados de sus programas sociales acudieron a la conocida tradicionalmente como “la antesala de los Óscar“.