Nefertiti ‘despierta’ de su largo sueño
Uno de los grandes iconos de la civilización egipcia que rodea la reina Nefertiti, despierta de un largo y milenario sueño.
Los egiptólogos más importantes del mundo ha declarado estar convencidos de que la momia que está estudiando desde el mes de septiembre, corresponde con la de Nefertiti, cuyo busto se exhibe en el museo de Berlín.
La segunda momia descubierta en el Valle de los Reyes se encontró en una cámara oculta junto al de su hijastro, el rey Tuntakamón.
En primera lugar, Zahi Hawass, anterior ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades de Egipto, aseguró que era probable que Nefertiti se encuentrara entre los cuerpos del enorme complejo de tumbas del antiguo Egipto conocido como el Valle de los Reyes.
En concreto, Hawass –que forma parte del equipo dirigido por Egipto que llevó a cabo una excavación de alto nivel en el Valle de los Reyes de Luxor que supuestamente descubrió amuletos que pertenecieron al Tutankamón– anunció que también había desenterrado varias momias sin nombre, una de las cuales, según Hawass, corresponde a la gran esposa real.

PUBLICIDAD: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. VER VÍDEO.