NC reivindica Hacienda al PSOE para corregir Telde y Santa Lucía

Nueva Canarias se posiciona para el Gobierno de izquierdas y propone a Fermín Delgado como sustituto de Rosa Dávila

NC reivindica Hacienda ante el PSOE para compensar la pérdida de los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía, en el Sureste de Gran Canaria.

Nueva Canarias se posiciona para el Gobierno de izquierdas y propone a Fermín Delgado como sustituto de Rosa Dávila en un nuevo ejecutivo regional.

Fermín Delgado, economista de profesión, es uno de los referentes de NC por su “talla profesional, su lealtad y su enorme capacidad de trabajo”, según fuentes nacionalistas.

Fermín Delgado se postuló al Parlamento autonómico por la lista autonómica de NC. En la última legislatura ejerció como asesor de Román Rodríguez y Pedro Quevedo en asuntos de especial relevancia económica, como presupuestos, Estatuto de Autonomía, REF y contenciosos europeos.

Con la pieza de calidad de Delgado, NC estaría diciendo prácticamente adiós a la vicepresidencia del Gobierno, una opción que objeta el PSOE para pactar junto a Podemos y ASG (Gomera).

El equipo de Román Rodríguez había expresado su disposición a ser el número 2 pero, en la práctica, implicaba la concentración de representantes canariones en presidencia y vicepresidencia.

Consciente de ese hándicap, NC se lanza a la ofensiva tras la pérdida de 2 municipios sensibles para su equilibrio interno, como son Telde y Santa Lucía de Tirajana, que pasan a manos del PSOE.

https://twitter.com/Nueva_Canarias/status/1137971030973132800

Nueva Canarias reaccionó este lunes, 10 de junio, con virulencia al desalojo de Telde y Santa Lucía.

En una velada amenaza planteada en Cope y difundida en las Redes Sociales, NC advierte de que “tendrá en cuenta lo que está pasando en Gran Canaria para darle el apoyo al PSOE“.

Aunque NC mantiene como prioridad dar el apoyo a AVT en el PSOE, fuentes nacionalistas “perciben perturbaciones con ganas de cambio” que permitirían alumbrar el inicio de negociaciones con Coalición Canaria.

CC y NC juntos suman 25 diputados y agluinan el 30% de los votos regionales. Un acuerdo con el PP les llevaría a la mayoría absoluta.