Musulmanes africanos rezan en Gando antes de tomar un avión
Una veintena de subsaharianos se arrodilló en los aledaños del aeropuertos orientados hacia La Meca, como marca el Corán
Musulmanes africanos rezan en las afueras del aeropuerto de Gando (Gran Canaria) antes de tomar un avión rumbo a Tenerife.
En torno a 20 personas de origen subsahariano, que profesan la religión islámica, optaron por arrodillarse en la zona externa del aeródromo orientados hacia Este, tal y como como marca el Corán en dirección hacia La Meca.
Para propios y extraños, la imagen, tomada en la tarde-noche del miércoles, 21 de octubre de 2020, llamó la atención por lo inusual.
Los musulmanes se comportaron de forma correcta y en momento alguno hirieron la sensibilidad de los transeúntes, según testigos oculares de los hechos.
El traslado de migrantes entre islas se ha convertido en un episodio de máxima discreción entre las oenegés que asisten en tareas humanitarias a los miles de africanos (más de 10.000) que han arribado a las costas en lo que va de año.
Gran Canaria es la isla que soporta la mayor tasa de irregulares llegados a las costas, con una cuota superior al 70%. Solo en el muelle de Arguineguín se concentran 1.300.
En la tarde de este jueves, 22 de octubre, los servicios de seguridad y emergencia atendieron a 136 migrantes en Gran Canaria.
El grupo presentaba buena estado general tras alcanzar la isla en una patera y 2 cayucos que fueron interceptados por Salvamar, que los llevó hasta el puerto moganero para ser ausultados y atendidos por el Servicio de Urgencia de Canarias y por Cruz Roja.