MSC desbanca a Maersk como la mayor naviera del mundo
La compañía italo-suiza superaría al grupo danés tras los encargos a China de nuevos buques portacontenedores. Sin embargo, Maersk está a punto de confirmar ganancias históricas en 2021
MSC desbanca a Maersk como la mayor naviera del mundo. Sólo en Las Palmas supera los 600.000 teus anuales.
De capital italo-suizo, MSC es un hólding discreto a la hora de exhibir sus actividades individuales de las que apenas dan traslado de sus transacciones, dejando a los expertos, corredores y analistas de la industria que evalúen el tráfico marítimo mundial.
Según Marítime-executive.com, MSC ha elevado los pedidos de buques portacontenedores de gran tamaño a China, y recientemente se especula con que la compañía ha estado detrás de múltiples compras de barcos con relativa antigüedad.
A comienzos de diciembre de 2021, el grupo de construcción naval Yangzijiang de China celebró las ceremonias de entrega de dos portacontenedores de 12.200 Teus, el MSC Alanya y el MSC Rayshmi , que se estaban construyendo como parte de una nueva clase de buques.
Se cree que los nuevos barcos, junto con una posible entrega de tonelaje de segunda mano, han impulsado al MSC.
Los analistas de Alphaliner, en su Top 100, todavía enumeran a Maersk como el primero. Sin embargo, pusieron el liderazgo en cuestión por solo 11.000 teus.
Maersk dispone de una flota total de 731 barcos, de los cuales 323 con una capacidad de 2,5 millones de teus son de propiedad y 408 con una capacidad de 1,8 millones deteus están operando en chárter. Maersk tiene 225.100 teus bajo pedido.
Alphaliner establece la flota actual de MSC en un total de 633 barcos. La línea emplea una flota chárter más grande, con 382 barcos que representan aproximadamente dos tercios de su capacidad total o una capacidad nominal de casi 2,8 millones de teus.
MSC tiene una gran cartera de pedidos que se cree que tiene una capacidad de casi un millón de TEU adicionales.
En noviembre, Maersk confirmó beneficios récords hasta el punto de que lograría las ganancia más grandes jamás confirmada por una compañía danesa.