Movistar retransmitirá en exclusiva la Copa del Rey de basket desde GC
Telefónica cuenta con 300.000 abonados en las Islas. La facturación superará los 2,5 millones de euros
Movistar Plus retransmite en exclusiva los partidos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputarán entre los días 15 y 18 de febrero en el Gran Canaria Arena, con capacidad para 11.000 espectadores.
Movistar incluirá a través de #0 (dial 7) hasta 15 horas de programación en directo para los encuentros de los 8 equipos que disputan la final: Madrid, Barcelona, Fuenlabrada, Baskonia, Unicaja, Valencia y los dos clubes canarios, Iberostar Tenerife y Gran Canaria.
La compañía que dirige en Canarias Juan Flores, movilizará a 30 personas. La cobertura audiovisual de la Copa del Rey contará con 18 cámaras, entre ellas una de alta velocidad, una cable cam y dos minicámaras redondas.
Movistar hará coincidir con la competición, el I Torneo #MovistarBasketAficiones, que se desarrollará en pleno mes de febrero en la Playa de las Canteras,una de las joyas turísticas del Archipiélago.
De hecho, Las Palmas registra ya un lleno hotelero del cien por cien, al convivir con las fiestas del Carnaval y el boom turístico que vive Canarias.
La ciudad dispone de 8.000 camas regularizadas y la media de precios se sitúa en hoteles de 4 estrellas por encima de los 170 euros con alojamiento y desayuno.
La inscripción para los eventos paralelos está disponible a través de www.movistarlikes.es.
Movistar es también el patrocinador de la fan zone para partidos 3×3 ACB Next, englobada en una acción de responsabilidad social corporativa para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto (camaradería, cohesión, juego limpio y competitividad), con participarán de los colegios de la isla.
Los aficionados podrán participar en redes sociales utilizando el hashtag #MVPMovistar para elegir al mejor jugador del torneo.
Las previsiones de facturación de la Copa supera los 2,5 millones de euros y la estimación de potenciales espectadores supera los 400.000, según Telefónica. El grupo cuenta con 300.000 abonados a Movistar en Canarias.