Mogán Mall da la vuelta a la oferta comercial del turismo de Gran Canaria
Mogán Mall, el nuevo centro comercial del Sur de Gran Canaria, da la vuelta a la oferta de ocio del turismo en la isla.
Mogán Mall, con una inversión de casi 70 millones de euros, se levanta sobre 37.000 metros cuadrados y una superficie comercial de 18.000 metros para 70 tiendas y 800 plazas de aparcamiento.
Mogán Mall es propiedad de los hermanos Chhabria (Fund Grube), Amid Achi y Canfo (de Javier Puga).
Mogán Mall es el segundo centro comercial de España que abre sus puertas en 2019, tras el Lagoh de Sevilla. En 2017, el grupo de alimentación HD puso en marcha el centro Los Alisios, también en Gran Canaria, con una dotación de 180 millones de euros.
Los promotores prevén recibir el primer año de apertura en torno a 5 millones de clientes, dada la consolidación del flujo de turistas en medio de un entorno económico que favorece el crecimiento de las ventas en los centros comerciales en España.
En Canarias, la mayor parte de los centros comerciales (41) se concentra en las zonas costeras, como es el caso de Mogán Mall, que se levanta próxima al área de playa junto a una de las laderas de Puerto Rico.
Mogan Mall, según sus dueños, ha sabido adaptarse a las actualizaciones del mercado y a la demanda y hábitos de los consumidores, con marcas que apuestan por tiendas más grandes.
Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Lefties (Inditex casi al completo), Levis, Vans, Mango, Timberland, Salsa, Natura, RKS, Encuentro Moda, Lacoste, JD Sports, BaseSports, fund Grube o HD (unidad alimentaria) se encuentran en el portfolio de Mogán Mall.
El centro, en el municipio de Mogán, da empleo a 600 personas y tendrá un radio de acción sobre toda el área turística del Sur de Gran Canaria, que cuenta con 150.000 alojamientos de planta hotelera, apartamentos y bungalows, para unos 4 millones de turistas al año.
La inauguración, en la nohe del jueves 21 de noviembre de 2019, se convirtió en todo un acontecimiento social y empresarial, con la asistencia de 500 personas, encabezadas por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el presidente del Cabildo GC, Antonio Morales.
Mogán Mall dispone de una fuente cibernética (música y láser de colores) de 30 metros de ancho y una lámina de agua de 300 metros cuadrados construida por el grupo español Ghesa.