Moderna da otro salto de más calidad en la vacuna contra el Covid
La farmacológica Moderna asegura una eficacia al 94,5% en el primer análisis de fase 3 de su vacuna contra el Covid-19, pero con la ventaja de que su transporte sería más sencillo dado que se conserva a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, frente a los -75ºC de Pfizer.
El laboratorio estadounidense Moderna toma la delantera a Pfizer, con resultados más esperanzadores.
Moderna insiste en que su vacuna permanece estable a una temperatura de 2° a 8°C, la temperatura de un hogar estándar o de un refrigerador, durante un periodo de 30 días. Además, asegura que permanece estable a -20ºC hasta seis meses para su almacenaje y a temperatura ambiente hasta 12 horas. Esto supone un avance respecto a la vacuna de Pfizer, que requiere temperaturas ultrabajas de hasta -75ºC, que dificultarían el proceso de transporte y almacenaje.
Además, la vacuna frente al coronavirus de Moderna no requerirá dilución en el sitio o manipulación especial, lo que “facilita la vacunación en una serie de entornos, incluyendo farmacias y consultorios médicos“.
La empresa española Rovi, que se encargará del llenado y acabado de los viales de la vacuna candidata para el Covid-19 en sus instalaciones de Madrid, brilla este lunes en Bolsa con una revalorización del 10% en el Mercado Continuo. Moderna se anota esa misma subida bursátil en la preapertura de Wall Street.