Vidina Espino, Ponce y Agustín Manrique, al ‘bombo’ del Gobierno
El PP propone al neumólogo del Negrín como consejero de Sanidad; el ex presidente de la patronal suena para Industria o Turismo; la periodista ocuparía la jefatura de Derechos Sociales o la Tele Canaria
Miguel Ponce, médico y diputado del PP, la periodista Vidina Espino y Agustín Manrique, empresario y próximo a CC desde 2021, forman parte de las quinielas para entrar en el nuevo Gobierno que cristalice bajo las órdenes de Fernando Clavijo.
Ponce, neumólogo del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, figura como principal apuesta del Partido Popular para la Consejería de Sanidad, en sustitución del socialista Blas Trujillo.
Agustín Manrique, por su parte, suena para las carteras de Industria o Turismo. En los dos últimos años, el ex presidente de la patronal de Las Palmas ha participado en varios mítines de Coalición Canaria, en lo que se ha interpretado como una apuesta mediática ante una previsible recuperación electoral de los nacionalistas.
Por otro lado, Miguel Ponce lleva tiempo meditando el equipo que conformaría la Consejería de Sanidad, aunque no será fácil que el PP se haga con la consejería con mayor presupuesto, más de 3.000 millones de euros.
CC también puja por el Servicio Canario de Salud y no se descarta una posible vuelta del ex consejero José Baltar. CC, también, busca una mujer para el cargo que podría pertenecer a la estructura de funcionarios de Tenerife.
La periodista Vidina Espino, que concurrió como número dos por Gran Canaria al Parlamento, es otro de los valores en alza para Clavijo y el líder del partido en la isla, Pablo Rodríguez.
Espino podría ocupar dos cargos de relieve: la Consejería de Derechos Sociales que ocupó Noemí Santana (Podemos) o la administración única de la Televisión Canaria, en sustitución de Paco Moreno.