Migración: Disgusto vecinal en Tafira por los centros tutelados
Migración irregular en centros de permanencia junto a núcleos de viviendas provoca el disgusto vecinal en barrios como Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.
En una reunión con responsables del Ayuntamiento de Las Palmas GC y miembros de la Policía Local, los residentes en Tafira plantearon “falta de equidad en la ubicación de los centros” de Menas (menores no acompañados), con un total de 12 instalaciones con migrantes en apenas 10 kilómetros cuadrados.
Las protestas vecinales apuntan a supuestas irregularidades de tipo urbanístico jurídico y habitacional en los inmuebles que propietarios privados alquilan al Gobierno para la tutela de los Mensas.
Los vecinos lamentan “cambios en las rutinas del barrio por parte de los vecinos, como inseguridad y temor”, según el testimonio incluido en grupos de redes sociales.
Algunos de los asistentes a la reunión aludió a “comportamientos no correctos y vandálicos por grupos de jóvenes”, de manera que “se hace necesario intensificar la vigilancia policial”.