Metropole amenaza con la extinción o venta si no se paga la derrama
Carta de la directiva a los socios: "El proceso judicial no espera a nadie. De no ser atendidos, late en el sustrato la ineludible liquidación, la venta del Club"
El Club Natación Metropole, en Gran Canaria, amenaza en una carta remitida a los socios (unos 3.000) con desapercer o venderse si no se cubre una derrama de 400 euros, a razón de 22 euros al mes durante año y medio.
El 10 de noviembre se celebra una asamblea extraordinaria para evaluar una moción de censura contra la directiva y el abono de una subida temporal de la cuota. “No aprobar la derrama podría generar un previsible perjuicio al club, situándolo en riesgo real de desaparición”.
La directiva recuerda el estado de “insolvencia” de la entidad (con 800.000 euros de pasivo), de ahí que incurriera en concurso de acreedores.”Resulta imprescindible aprobar la derrama”, insiste en una carta remitida a la masa social este viernes, a escasos días de la asamblea. “En nuestra mano está. Y ha de ser ahora la capitalización, no cabe optar a capricho por otro momento. En el presente contexto el tiempo es artículo de primera necesidad. El proceso judicial no espera a nadie, someten sus tasados vencimientos. De no ser atendidos, late en el sustrato la ineludible liquidación, la venta del Club”.